miércoles, 17 de febrero de 2010

cuentos :)


Hola :)
bueno este es un collage sobre un cuento que se llama "Penieves, los gnomos y ese principe rosa de allí" es un cuento alreves, que intenta no ser el tipico cuento clasico que muchas veces son machistas.
Los hemos hecho en clase de Etica, la actividad consistia en crear un cuento diferente y cambiarle el tipico final y despues hacer un collage que representara la historia.
esperamos que os guste!
Abigail y Alvaro 4t. A
PENIEVES, LOS GNOMOS Y ESE PRINCIPE ROSA DE ALLÍ.
Había una vez una niña muy bonita llamada Penieves. Era una princesa que vivía en un castillo con su padre, ya que su madre había fallecido al darla a luz. Penieves era una niña muy lista y a medida que fue creciendo, se fue dando cuenta que solo tenían criadas, ni un solo criado y esto le molestó a la pequeña, que se prometió a ella misma que cuando fuese reina, eso cambiaría. Pero un desafortunado día, llegó a palacio un nuevo consejero de su padre muy ruin y cruel llamado Constorcio Ratzinger que lo que el quería esque fuese todo muy atrasado para ese tiempo,todo muy conservador, el cual imnotizó a su padre para que echara a Penieves del castillo porque ella era muy moderna. La princesa, triste y sola fue en busca de ayuda al bosque, donde encontró una pequeña aldea de personitas pequeñas que se organizaban las tareas equitativabamente Eran como gnomos que se llamaban como las notas de música y eran gemelos. Primero estaban Do y Re que eran los que se encargaban de limpiar el suelo Mi y Fa limpiaban los cristales Sol y La limpiaban el polvo La y Si cocinaban y Do ayudaba a todo el mundo.
A Penieves esto le hizo pensar en sus proyectos de cuando era niña. Una vez retomadas las fuerzas, reclutó un pequeño ejército con aquellas personitas, las cuales le ayudaron a Penieves a devolver la paz a su aldea y a rescatar a su padre de las garras de Ratzinger. De camino al pueblo se encontró al príncipe rosa llorando, tirado entre los matorrales, la princesa le preguntó que le ocurría y él le contestó: Esque me he visto al chupacabras y me asusté y me tire de plancha a el matorral y perdí mi gorrita. Penieves le ayudó a salir y le dijo que le compraría otra y se fueron juntos a establecer una sociedad donde hombres y mujeres estaban en igualdad de condiciones.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Cal cuidar l'ortografia. Caldria haver desenvolupat millor el personatge del príncep i el final de la història, doncs era una princesa destinada a governar. Tampoc queda clar que passa amb el seu pare.

Presentació al bloc i imatge bé.

Publicar un comentario